4 de enero de 2012

Tuenti Cine

Tuenti es una red social destinada, en principio, para jóvenes. Sin embargo, después de haber sido comprada por Movistar, Tuenti se expande más y más cada día, ya no sólo es una red social. Un ejemplo de ello es el nuevo servicio que han puesto a disposición de los usuarios (aún en fase beta) que permite ver películas y series por una pequeña cuota. Desde noviembre está funcionando esta aplicación pero, sin duda, el gran lanzamiento de esta novedad ha sido el estreno de "Okupados", una película de terror que sólo ha podido ser vista por los usuarios de Tuenti y de forma gratuita. Así, la plataforma pretende impulsar su canal de vídeo. 

Película ofrecida gratuitamente a través de Tuenti: "Okupados"

Y todos se preguntarán ¿cuánto es una pequeña cuota? Pues según el blog de Tuenti, a partir de 1'99€. No está tan caro si tenemos en cuenta lo que cuesta una entrada de cine. Aún así ¿podrá competir con la descarga gratuita (y también ilegal) por Internet? Parece algo difícil a pesar de que la calidad ofrecida es muy buena. Hay que añadir que solamente es un alquiler, es decir, está disponible para ser vista entre 24 y 48 horas (depende de la película escogida). En cuanto al pago, Tuenti acepta la mayoría de tarjetas de crédito y débito a través de un servidor protegido contra robo. Así se soluciona una de los mayores temores de los usuarios: pagar en Internet no es seguro. 

Algunas de las películas ofrecidas

Ante las posibles dudas que puedan surgir, Tuenti ha establecido una especie de "F.A.Q" en las que se responde a la mayoría, y además incluye la opción de escribir un correo para que la pregunta se conteste. 

Ayuda al usuario sobre el nuevo servicio

Parece un buen sistema, barato y de buena calidad. Veremos con el tiempo si sale adelante o si otros métodos siguen triunfando. Lo que está claro es que Tuenti se ha adelantado a muchos al ofrecer este servicio, lo que le aporta cierta ventaja.  ;)



1 comentario:

  1. Pues a mi tuenti cada vez me gusta menos, me parece la copia mala de facebook, pero el caso es que no cabe duda de que están tratando de innovar, así que punto positivo para tuenti! Eso sí, yo sigo sin animarme a utilizarlo y me quedo con Twitter sin duda como red social.

    ResponderEliminar